miércoles, 10 de abril de 2013

cesun universida!


 
Título: “Instituciones de prestigio”
  • Planteamientodel problema:

1.    La mentalidad de los alumnos en Cesun Universidad
  • Campo:

Universidades de paga en Tijuana Baja California.
  • En este problema, se investigaran los siguientes puntos:

  1. ·   La competencia en el campo de las universidades

Nos basaremos en tres universidades:
  1. UDC: Universidad de las Californias
  2. UNEA: universidad de estudios avanzados
  3. Xochicalco

·         
Se realizaran encuestas a los alumnos de Cesun Universidad
  • Egresados:

¿Cómo te pareció tu estancia en Cesun?
80% agradable 20% regular
¿Recomendarías esta universidad?
100% si
¿Estuviste de acuerdo con el plan de estudio?
70% si 30% no

Ingresados:
¿Cómo te enteraste de cesun?
70% ubicacion 30% publicidad
¿Tuviste alguna otra opción antes de cesun? Menciona algunas
uabc, xochicalco, udc, cetys
¿Estás de acuerdo con el costo y las becas que se manejan?
60% no 40% si
 Antecedentes útiles:
  • ¿Cuantas sedes hay de Cesun en la república mexicana?

·      Solo existe una en toda la república mexicana, el año pasado (2012) Cesun aun contaba con el Campus la Sierra ubicado en Tijuana BC

  • ¿La o las que tienen mayor demanda?

·         Como ahora en el 2013 solo existe una sede en el campus Morelos Tijuana B.C,
·         Pero anterior mente la de mayor demanda era el campus la Sierra, por su ubicación en la cacho.
  • ¿Cuál es su ubicación en Tijuana BC?

·         Boulevard Cucapah Sur 20100, El Lago, 22210 Tijuana, Baja California
01 664 903 4115 ‎ · cesun.edu.mx
  • ¿Porque no existe ya el campus la sierra?

El campus la Sierra fue embargado, por falta de pago en luz, agua, teléfono, asi como a varios socios o prestamistas.
Publico dirigido del servicio Cesun Universidad:
  • PREPARATORIA:

Desde los 15 años, hasta los 21 años de edad
  • UNIVERSIDAD:

Desde los 17 años en adelante
  • ¿Cuál es el nivel económico de los consumidores en Cesun Universidad?

Real mente no hay un estándar para saber cuál es el nivel económico de todos los consumidores de Cesun, porque hay becas y muchas facilidades de pago, en el plantel, hacia los consumidores, por esta razón no se sabe con exactitud cuál es el nivel económico de los consumidores.
Clase media alta
Clase media baja
  • ¿Cuál es el nivel psicológico de los estudiantes de Cesun Universidad?

Con esta pregunta nos referimos a cuál es la forma de pensar de los estudiantes acerca de Cesun Universidad:
·         Que es una universidad de personas trabajadoras
·         Que es una escuela barco (patito)


  • ¿Cuál es la cultura o costumbres de los estudiantes?

Los estudiantes normalmente son sencillos, únicos, su forma de vestir de un clásico estudiante de Cesun es con ropa de marca, gorras, pelo corto, la mayoría tiene carro, el 20% de ellos utiliza el transporte público.
  • ¿Cuáles son las competencias utilizadas por Cesun?

·          
·         Competencias instrumentales
·         Competencias interpersonales
·         Competencias sistemáticas
  • Evaluar las páginas de Cesun:

·         Tipografía: letra legible al espectador, sin errores ortográficos.
·         Imágenes: atractivas, con movimiento, son cambiantes.
·         Colores: Atractivos al público (azul, amarillo, verde, blanco, rojo)
·         La página: Es eficiente y tiene un fácil acceso al público en general, no contiene restricciones.

 
  • Moodle opinión:

 Es un programa de fácil acceso a los alumnos y de gran ayuda a nuestros maestros.
Es un programa especializado para los alumnos de cesun universidad y los maestros del plantel, sirve como un correo electrónico, donde cada alumno y maestro cuenta con un usuario y contraseña, para poder entrar a la plataforma, con esto ellos pueden checan tareas y trabajos así como también hacer entrega de estas, ver calificaciones y chatear con sus maestros.

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA CESUN UNIVERSIDAD
Misión
CESUN Universidad es una institución de educación superior comprometida con la formación de competencias profesionales y el desarrollo de la ciencia, la tecnología y los negocios en el marco de una cultura empresarial innovadora y centrada en el desarrollo integral de las personas.
Visión
CESUN Universidad se constituye en una institución de clase mundial para satisfacer las necesidades de su comunidad promoviendo la creatividad y el conocimiento en las ciencias, la tecnología y los negocios, donde se facilite y promueva el diálogo multidisciplinario y horizontal con propuestas innovadoras.


 

Políticas de Calidad
CESUN Universidad
Formamos profesionistas que responden a las necesidades de la sociedad, trabajando en equipo, basados en la formación integral de las personas, orientados a la mejora continua y al fortalecimiento de los procesos, garantizando así el cumplimiento de nuestros objetivos institucionales.

Objetivos de calidad
Formación de alumnos
Formar profesionistas con una visión innovadora y emprendedora, con competencias profesionales y una educación integral que favorezca su exitoso desarrollo en el ámbito laboral y social.
Planes de estudio y Modelo educativo
Tener un modelo educativo acorde a las necesidades de un mundo globalizado y en constante cambio, con un proceso de enseñanza-aprendizaje basado en competencias y planes de estudio actualizados y vinculados  a las exigencias del  desempeño profesional.
Planta Docente
Desarrollar una planta docente compuesta por expertos en el área que imparten, capacitados en el modelo educativo de la institución y con una sólida formación pedagógica.
Infraestructura y equipamiento
Contar con infraestructura y equipamiento actualizado y adecuado, que favorezcan el  desarrollo de los programas educativos.
Servicios de apoyo a los alumnos
Otorgar a los alumnos los servicios de apoyo necesarios para  su formación integral, tales como el bibliotecario, orientación educativa,  asesorías, apoyos económicos, actividades culturales y deportivas, laboratorios de cómputo e idiomas y bolsa de trabajo.
Vinculación
Vincular a la institución con diferentes organizaciones públicas y privadas para facilitar la colocación de alumnos en prácticas profesionales y servicio social así como en el mercado laboral.
Certificación SGC
Mantener la certificación del SGC a través de un proceso de mejora continua, que permita la satisfacción de las expectativas de las partes, internas y externas, involucradas con la institución

HISTORIA DE CESUN:
1992 Un grupo de empresarios comprometidos con Tijuana se dan a la tarea de fundar el Centro de Estudios Superiores del Noroeste, conocido actualmente por sus siglas como CESUN Universidad. El interés, atender la creciente demanda de formación profesional especializada en el área de los negocios. Ese año se abren las licenciaturas en Comercio Exterior y Aduanas, Contaduría Pública y Administración de Empresas, con una población de 300 estudiantes.

1994 Inicia la oferta de Educación Continua, con la cual CESUN se vincula directamente con las empresas de la región, a través de la oferta de diplomados y cursosdeactualización.

1997 La oferta educativa se amplía a las licenciaturas en Negocios Internacionales yDerecho.

2000 Se crea la Dirección de Investigación y Posgrado con tres importantes compromisos: consolidar un equipo de investigadores expertos en temas de negocios; ser una fuente de información directamente vinculada a las necesidades del sector empresarial de la región, y diseñar y coordinar las especialidades y posgrados que ofrece la Universidad, de acuerdo al mercado regional.

2001 Debido a la rápida consolidación institucional y al acelerado crecimiento de la población estudiantil, CESUN cambia sus instalaciones al actual Campus la Sierra.

2003 Se firma el Convenio de Intercambio académico y estudiantil con la Universidad Estatal de San Diego, SDSU, por medio del cual los estudiantes de ambas instituciones tienen la oportunidad de cursar un cuatrimestre en el país vecino.
Para esta fecha la población estudiantil es de 658 alumnos.

2004 Se firma el Convenio de Colaboración con la Universidad de Marta Abreu de Las Villas en Cuba. Esta alianza garantiza el intercambio de profesores – investigadores que permite a CESUN ampliar su rango de acción a aspectos de gestión de calidad en salud y estadística, ambas de primer nivel.

2005 Se publica el primer libro del área de investigación, Equipos de Trabajo del Mtro. Miguel Ángel Ramírez, Director de Investigación y Posgrado.
Este año también inicia la atención a la educación media, con CESUN Preparatoria, programa adscrito al sistema COBACH, teniendo gran aceptación en la ciudad de Tijuana.

Inicia la primera generación de la Maestría en Administración Internacional.

Se crea el Cesun Corporate Training Center, abriendo así ilimitadas posibilidades de entrenamiento y actualización de conocimientos en las áreas de tecnologías de información, verificación, certificación y normalización.

A través de Cesun CTC se crean alianzas estratégicas con Aptech Compañía India líder en educación y capacitación en tecnologías de información, con presencia global en 52 países, y con NYCE creada por un grupo de empresas líderes de los sectores de Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de Información en México, con el propósito de realizar actividades de normalización, verificación y certificación. A su corto tiempo CESUNCTC, ha firmado convenios con diferentes instituciones, entre ellas el Cluster de Tecnologías de Información IT@baja y CANIETI, Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones e Informática.

En la actualidad, la población estudiantil de CESUN es de 1000 alumnos.

2007 En septiembre se inaugura el nuevos campus CESUN Parque Morelos, ofreciendo educación media, superior y programas de educación continua.
Se amplía la oferta educativa con una Ingeniería en Desarrollo de Software y la licenciatura en Psicología Educativa.

2008 Con el firme propósito de formar licenciados con integridad ética y profesional, así como altamente competitivos en el ámbito laboral, se lleva a cabo la renovación del plan de estudios de la Licenciatura en Derecho.
2009 CESUN celebrará 15 años.
CESUN Universidad es hoy por hoy una Institución educativa especializada en el área empresarial, con un objetivo muy claro: formar profesionistas emprendedores a la altura del desarrollo económico de México.

 




Logotipos de Cesun Universidad:
La imagen con  que cesun universidad se quiere dar a conocer a plena perspectiva, es de un institución a la vanguardia, con clase, categoría, estilo y dinámico o divertido.
Cesun Universidad ha ido cambiando, para mejorar su logo, lo cual ha logrado con empatía al público.

2 comentarios:

  1. Que bueno para los estudiantes colombianos contar con esta oportunidad yo me siento muy satisfecho haciendo esta maestría considero que he aprendido muchísimo

    ResponderEliminar
  2. Que bueno para los estudiantes colombianos contar con esta oportunidad yo me siento muy satisfecho haciendo esta maestría considero que he aprendido muchísimo

    ResponderEliminar